Cupcakes para papá, súper rico y fácil

La ternura de un regalo hecho por los niños es inigualable, por eso te propongo elaborar junto a tus hijos esta receta rápida y fácil de cupcakes y decorarlos para papá.

Gracias a mi hermana Paula Monterrosa, propietaria en Bistro Delight, que nos da estas geniales ideas y recetas, en especial este año que los niños no harán su regalo para papá en la escuela.

Los ingredientes que necesitarás para los cupcakes son: ½ taza de margarina, ½ taza de azúcar, 2 huevos, 1 cucharadita de esencia de vainilla (o tu favorita), 1 taza de harina, 1 cucharada de leche o jugo de naranja, 1 cucharadita de polvo de hornear.

Manos a la obra: Cremá la mantequilla con el azúcar, agregá los huevos uno a uno. Mezcla la harina y el polvo de hornear antes de agregarlo a la preparación. Se debe incorporar de forma envolvente con la leche o el jugo. Agregá la esencia.

Precalentá el horno. Coloca la mezcla en moldes para cupcakes (llená hasta tres cuartas partes) y hornealos de 10 a 15 minutos a 200 grados Celsius.

Para decorar

Podés decorar los cupcakes con crema chantilly y dulces. Para esta decoración necesitarás un paquete de mezcla para crema chantilly y leche (la cantidad varía según la marca, debés verificar en las indicaciones del paquete). Batilo hasta que la crema esté firme. Será muy divertido para los niños poner dulces sobre la crema.

Si tenés ánimo para aventurarte con la pasta australiana necesitás: ¼ de taza de agua, 1 cucharada de glicerina, ½ taza de glucosa, 1/8 de cucharadita de esencia, 1kg de azúcar glass y 1 cucharada de gelatina en polvo.

Para prepararla diluí la gelatina en agua fría y dejala ahí 5 minutos. Cerní el azúcar y agregale la glucosa y la esencia. Llevá al microondas por 30 segundos o hasta obtener un jarabe. En otro recipiente poné la tercera parte del azúcar y agregale el jarabe, movelo con una cuchara de madera hasta formar una pasta que no se te pegue de las manos. Colocá azúcar en la mesa y extendé la pasta con un rodillo. Ahora sí, a jugar con las figuras. Podés usar cortadores de galletas para hacer las más divertidas decoraciones.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: