Ideas para celebrar cumpleaños respetando la “burbuja social”

La situación de la pandemia nos ha obligado a ser creativos para festejar momentos especiales con las personas que amamos. Aquí recojo algunas ideas que hemos puesto práctica o que me han contado por ahí para celebrar cumpleaños respetando la “burbuja social”.

Se le llama “burbuja social” a las personas que conviven en una casa y en tiempos de pandemia las autoridades nos han recomendado no mezclar “burbujas sociales”.

Desde luego que las videollamadas, reuniones y tarjetas virtuales son las formas más aplicadas para celebrar cumpleaños. Agregá a esa infaltable lista alguna de estas ideas para celebrar ese día especial.

Si estás fuera de su burbuja social:

1- Hacé tu propia versión del video clip de una canción que les guste, con fotos y tomas divertidas que tengan sentido para ustedes. Hay muchas aplicaciones que podés usar para hacerlo como Quik, Video Maker, Filmora Go, Animoto, Adobe Clip o el editor de video de tu preferencia.

2- A muchas mujeres nos gustan las flores. Si querés tener un detalle con una mujer (mamá, hermana, amiga, pareja, etcétera), a quien le gustan las flores, buscá una floristería con entrega a domicilio y hacele llegar ese regalo que seguro amará.

3- ¿Qué tal enviarle un desayuno o comida sorpresa? Muchos restaurantes se han adaptado a la entrega a domicilio, así que buscá en su ciudad un restaurante donde preparen su comida favorita y enviásela.

Si sos parte de su burbuja social

4- Unos días antes pedile a los familiares y amigos cercanos que hagan un pequeño video con un saludo de cumpleaños y unilos en un solo video, podés usar las mismas aplicaciones que mencioné antes o algún programa para editar video en tu computadora o en línea. Será un detalle muy emotivo para el cumpleañero.

5- Organizá un concurso de karaoke, usen videos de YouTube o alguna aplicación para “karaokear” y divertirse en casa. Incluso pueden unir amigos y familiares por Zoom, Messenger, Skype o cualquier otra aplicación para reuniones virtuales.

Si el cumpleañero es un niño

6- ¿Qué tal un picnic de cumpleaños en el jardín o el patio de la casa? Para los niños será divertido comer en un lugar diferente de la casa, incluso pueden decorar y hacer juegos en familia.  

7- Escondé el regalo y dejale pistas en diferentes lugares de la casa para que pueda encontrarlo.

8- Si es una niña podés organizar una “sesión de maquillaje y peluquería” con sus amigas ¡virtual claro! Será muy divertido.

9- También podés pedirles a los invitados que participen en un concurso de disfraces caseros, se divertirán viéndose en la pantalla con sus mejores creaciones.

Definitivamente esta época pone a prueba la creatividad, pero tenemos muchas formas de celebrar cumpleaños respetando burbuja social y hacer que ese día sea muy especial. ¿Vos qué ideas agregarías a la lista?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: