Los abrazos y el contacto físico cotidiano pueden ayudar a fortalecer tu relación, sugiere un estudio publicado en Journal of Social and Personal Relationships (Diario de Relaciones Sociales y Personales).
La investigación titulada “Tócame lo suficiente: la intersección del apego adulto, el contacto íntimo y la satisfacción matrimonial” exploró los efectos del contacto íntimo no sexual, como abrazarse, tomarse de las manos y abrazarse, entre 184 parejas. Los participantes hicieron reportes por separado donde registraban la cantidad de contacto físico en su relación, su satisfacción con el contacto y el estado general de su relación.
Los resultados mostraron que los niveles más altos de contacto físico cotidiano se asociaban con una mayor satisfacción en la relación. Incluso si las personas estaban ansiosas por el contacto, hacer el esfuerzo resultó beneficioso porque su pareja reconoció su interés por involucrarse. Aunque los hallazgos no pudieron establecer causa y efecto, comunicarte con tu pareja de esta manera podría ser bueno para tu relación.
Tené en cuenta otros consejos para las relaciones de pareja como la “Buena comunicación para la buena convivencia”.