Después de tanto tiempo con medidas preventivas para evitar el contagio masivo del covid-19 es “refrescante” saber que podemos volver a disfrutar algunas actividades recreativas al aire libre en agosto, siempre atendiendo las medidas de seguridad para cuidarnos nosotros mismos y a los demás.
Ha sido un poco confuso captar a la primera donde se permitirán ciertas actividades, así que repasando la información brindada por las autoridades del país podemos resumir las actividades de esparcimiento al aire libre así:
En todo el país podrán operar hoteles, cabinas o establecimientos de alojamiento.
En zonas con alerta amarilla podrán operar de lunes a domingo sin restricción horaria con una capacidad de ocupación al 50%:
– Parques temáticos de animales, parques botánicos o parques marinos que no impliquen el acceso a playas ni balnearios.
– Piscinas, restaurantes, gimnasios de los hoteles, cabinas o establecimientos de alojamiento.
– Centros de piscinas con aguas termales.
También podrán operar de lunes a viernes de las 5:00 a.m. a las 10:00 p.m. y de sábados a domingo de las 5:00 a.m. a las 7:00 p.m., con aforo diferenciado:
Cines y teatros con utilización obligatoria de mascarilla o careta, medidas de separación y con boletería o reserva electrónica.
Autocine.
Turismo de aventura, con utilización obligatoria de mascarilla o careta mientras se coloca y se retire el equipo de seguridad para realizar la actividad.
Podrán operar en el mismo horario y con una capacidad de ocupación al 50%:
Establecimientos para práctica o entrenamiento de deportes sin contacto.
Restaurantes, sodas y cafeterías.
Plazas de comidas (food trucks, food courts) y centros comerciales.
Museos (con boletería o reserva electrónica).
Polígonos de tiro.
Además, se habilita el acceso a playas y lagos de lunes a domingo de las 5 am horas a las 9:30 am en cantones en alerta naranja y de las 5:00 am a las 2:30 pm en cantones en alerta amarilla.
Las actividades de esta lista, relacionadas con la recreación, se permitirán también en los cantones de alerta naranja entre el 1 y el 9 de agosto y del 22 al 30 del mismo mes. Pero entre el 10 y el 21 de agosto no podrán abrir parques temáticos de animales, parques botánicos, parques marinos, cines, teatros, autocine, restaurantes, sodas, cafeterías, plazas de comidas (food trucks, food courts), centros comerciales, ni museos.