Usá tu creatividad para crear regalos súper especiales

Para mi familia el Día de la Madre es todo un evento, pasamos mucho tiempo buscando detalles para las mamás, tías, madrinas y abuelas. Para hacer el regalo más especial nos encanta incluir tarjetas o dibujos hechos por los niños.

Este año, por el confinamiento, creo que podríamos explorar manualidades un poco más elaboradas que antes no podíamos realizar por falta de tiempo. Así que esa es la esencia de esta publicación, proponerte cinco ideas de manualidades para regalar el Día de la Madre.

¿Sabés tejer o bordar? ¿Alguna vez has pintado decoraciones en madera? Sí es así ya llevás ventaja, pero sino igual podés aprender las técnicas con decenas de tutoriales gratuitos que conseguís en Internet.

De paso, los niños se beneficiarán de esa actividad porque les da espacio para la imaginación, trabajan la motora fina y la coordinación mano-ojo, reduce el estrés, entre muchos otros beneficios.

Cinco ideas de manualidades para regalar el Día de la Madre

Scrapbooking

Consiste en armar álbumes de fotos, cuadernos y agendas decorativamente. Creo que, en esta época de fotos digitales, el scrapbooking ayuda a recordar lo lindo de las fotos impresas y las decoraciones de las páginas las harán lucir geniales.

Hay papeles y materiales especiales para el Scrapbooking que podés encontrar en las librerías, también podés aprovechar materiales que se adecuen a tu proyecto.

Tejer

Tejer a mano es una antiquísima práctica que pasó de resolver una necesidad (abrigo) a ser una afición. Por otra parte, tejer ayuda mucho a reducir el estrés, así que no esperés más para empezar una bonita prenda o crear algún detalle para regalar.

Decoraciones en madera estilo country

Las decoraciones en madera se pusieron de moda hace algunos años, podés aprovechar la variedad en la oferta de maderas y pinturas que hay en todo el país para estas manualidades. Llaveros, portarretratos y decoraciones para el interior y exterior de la casa son parte de las cosas que podés crear.

Bordar

Esta es otra antigua práctica. Existen bordados de gran calidad que son verdaderas obras de arte. Bordar a mano te abrirá un mundo de opciones para personalizar ropa, accesorios, detalles, etcétera. Por ejemplo, podés bordar frases bonitas y colocarlas en portarretratos para regalar, también podés bordar detalles en alguna prenda o bolso de tela.

Quilting

El quilting consiste en acolchar la tela, generalmente consta de tres capas: la tela principal donde se utilizan diferentes estampados y colores (esta es la parte artística), el material de relleno y la tela de soporte. Se puede coser tanto a mano como con máquina. El término se ha asociado a la confección de colchas, pero es una técnica que te permite hacer diferentes cosas como bolsos, cosmetiqueras, almohadones y mucho más.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: